Inicio > Reflexiones > Reflexión del día: necesito ver más mujeres desnudas

Reflexión del día: necesito ver más mujeres desnudas

Esa idea pasó por mi mente esta mañana mientras estaba tirada en la playa al sol.

Bañistas de Cézanne

Bañistas de Cézanne

Puede sorprender al principio, lo admito, pero tengo un argumento de peso para llegar a ese punto: No tengo ni p… idea de como son las mujeres de verdad, su cuerpo, sus delgadeces y sus gorduras, su falta de pelo o su exceso… con todos esos matices que nos hacen únicas.

Mis únicas referencias respecto al aspecto real del cuerpo femenino se reducen a mi hermana (totalmente opuesta a mi en lo que al físico se refiere) y a mi madre (que a todas luces parece lo que yo llegaré a ser, “bendita” genética). Y hoy, que me he puesto el bikini por primera vez en el año, me he mirado en el espejo y me he preguntado ¿Soy normal?, ¿Somos así las mujeres? ¿Qué aspecto tenemos sin ropa? ¿Realmente existen esa perfección y redondeces que nos enseñan los medios?.

Hice memoria, intentando visualizar desnudeces ajenas a la mía y lo único a lo que llegué fueron modelos, actrices, escenas varias de cine y televisión… Pero para mi esas no valen. O están operadas, o van al gimnasio todos los días o ambas cosas a la vez. Su profesión las obliga a lucir y estar siempre prefectas y lo que yo necesito es saber como es la normalidad, el cuerpo de alguien que es demasiado perezoso o que no tiene tiempo de hacer ejercicio, que jamás ha visto a un cirujano plástico, que duda mil veces si comprarse esa falda o no porque parece que le hace mal culo…

¿Y cómo puedo hace eso? Me planteé la posibildad de visitar una playa nudista, pero creo que la gente se sentiría extraña (y yo también) porque observaría con demasiada intensidad por la necesidad de conocimiento. Una playa corriente no vale, porque entre los bañadores, los pareos, los vestidos que te tapan hasta la rodilla y que disimulan rechoncheces no hay manera. Y luego se junta la problemática de como observar (mirar, analizar, memorizar…) de forma que parezca natural y el suficiente tiempo para captar lo que quiero sin que parezca que miro demasiado algo que en teoría no está bien que mire. Difícil, ¿eh?

Total, que tras un rato dándole vueltas he llegado a las siguientes conclusiones:

  1. Mis referencias sobre el cuerpo humano y femenino son escasas y llenas de matices equivocados.
  2. Es dificilísimo observar a alguien desnudo sin que parezcas un obseso, enfermo, que estás ligando, etc.
  3. Las mujeres normales tendemos a escondernos bajo capas de ropa que nos hacen parecer menor gordas, menos bajas, menos altas, con más o menos pecho… y por tanto vestidas no somos nosotras realmente.
  4. Sigo sin saber como son las mujeres desnudas que no salen en las revistas o en la tele… (las tengo en mente tan definidas como en el cuadro de Picasso)
Las señoritas de Avignon de Picasso

Las señoritas de Avignon de Picasso

Anuncios
Categorías:Reflexiones Etiquetas: , ,
  1. soonorlater
    julio 11, 2009 en 8:02 am

    Curioso, yo tenía y tengo las mismas dudas y me preguntaba las mismas cosas. Y sí, barajé la posibilidad de ir a una playa nudista y lo hice. Es una experiencia que te recomiendo, siempre y cuando la playa elegida no esté atestada de gente o parezca el primer día de rebajas de un centro comercial. Si escoges el sitio adecuado, tranquilo y la playa es bonita, verás como te relajas y disfrutas de la experiencia. Además, te darás cuenta: nadie va a prestarte atención y tú tampoco lo harás. Al principio, por lo menos me sucedió a mí, te sentirás extraña viendo que todo el mundo está desnudo y de alguna forma te hacen partícipe de su intimidad sin que lo hayas pedido, pero después, te darás cuenta de que lo natural es eso, incluso si vas allí sólo a mirar a las demás o a los demás. No nos pasamos la vida haciendo eso?. De una forma u otra es la manera en la que aprendemos a vivir.

    • Puli
      julio 14, 2009 en 10:46 pm

      Pues me tocará hacer la excursión a la playa nudista jejeje… El día que lo haga ya comentaré si ha cambiado algo…

  2. Marijose
    agosto 13, 2009 en 10:16 pm

    Yo estoy de acuerdo en que la gente desde la niñez aprenda a reconocer su cuerpo y el cuerpo de los demás, sin pudor, como algo natural. Que si no, luego te pasa lo que a mí, que tus amigas se ponen en topless y te da vergüenza…

  3. Puli
    agosto 16, 2009 en 11:51 pm

    A mi al principio también me daba vergüenza… al final un día me lancé y me di cuenta que no era para tanto… De todas formas no suelo hacerlo habitualmente pero porque la piel de esa zona es bastante sensible y se me quema con mucha más facilidad, jejejeje…
    Saludos!!

  4. diciembre 6, 2010 en 5:19 am

    No se como llege aqui, pero de que lei, lei. Pienso que poco o nada sirve la desnudes como un punto de referencia. Desnudo es y no es solo estar sin ropa. Una mujer es bella con y sin, el cuerpo es cosa que se comen los gunsanos. Pero estoy de acuerdo contigo respecto a al tabu, DESNUDOS ???? que horror !!! sin embargo la curiosidad a mi tambien de cierta manera me mata, mas por que no soy mujer, pero me encanta verlas (con ropa y sin ella) ustedes si que son bellas, misticas, tontas y entre mas tontas mas hermosas, cielos, no te culpo por estar tan y tan intrigada, yo tengo años asi, desde que recuerdo y recordad es vivir…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: