Inicio > Empleo, Reflexiones > No llevas suficiente tiempo en el paro

No llevas suficiente tiempo en el paro

Eso es lo que me han dicho esta mañana cuando iba a entregar la documentación para apuntarme al plan de empleo de mi ayuntamiento como monitora de educación ambiental.

Ya es complicado cumplir los requisitos propios del plan, que ya implican tener la formación requerida para el puesto (de un mínimo de 200 horas) dentro de los tres últimos años, además de llevar un mínimo de dos años empadronado aquí, ser español, no tener ningún tipo de impedimento para trabajar de lo que te apuntas, etc., etc..

La mayoría de las ofertas posibles exigían ser desempleado de larga duración o mujer, pero da la casualidad de que en la mía no. Sólo se admitía a parados de larga duración, es decir, que lleven sin trabajar por lo menos 12 meses seguidos.

Entiendo que se quiera favorecer a la gente que lleve más tiempo parada, me parece normal, pero las cuentas a veces no me cuadran. Quiero decir que me parece que es difícil haber terminado la carrera o la titulación exigida (que muchas veces queda suplida en los requisitos por los cursos de formación ocupacional propios del INEM) en los últimos tres años y además llevar un año en paro de seguido. Los jóvenes nos buscamos la vida siempre un poquillo y cuando la necesidad de dinero llama a la puerta pues nos hacemos con contratos basura o nos presentamos a currar aunque sea un par de horas de dependienta de tienda y como eso ya es un contrato, pues nada, fuera del plan de empleo.

Sé que cuando se ponen requisitos para algo siempre hay que cortar por algún sitio y los que quedan (quedamos) fuera protestamos, pero esos plazos temporales no acabo de verlos…

Y lo que me he mosqueado hoy porque, por culpa del sitio donde hice mi master de prevención de riesgos laborales (que se niega a darme un justificante de que ya he aprobado todo y que sólo estoy pendiente del título oficial expedido por el ministerio correspondiente), no me he podido presentar a otra de las opciones, ya que tenía que, evidentemente llevar el título o el resguardo del mismo… En fin, que esto de buscar trabajo es una mierda, hablando simple y llanamente.

Esto de hoy me ha llevado a recordar las razones por las que no me han cogido en otros trabajos, que resumo:

  • No tienes suficiente experiencia
  • Tienes demasiada experiencia (¿mande?)
  • No mira, no eres lo que necesitamos, pero me entró curiosidad por ver como eras y oye, te entrevisto para ver quien eres pero no te vamos a contratar, sólo es para pasar el rato… (esas no fueron las palabras exactas, claro está, pero sí la idea de la situación)
  • Es que… llevas tanto tiempo sin trabajar, que claro… estás desactualizada y las cosas en este terreno cambian muy deprisa…
  • Es que como no eres de aquí… (yo: Ya, pero me interesa vivir en esta ciudad.) Ya pero… Es que no eres de aquí…
  • Y la de hoy: No te puedes presentar porque llevas muy poco tiempo en el paro…

Iré añadiendo más a la lista a medida que sucedan (que seguro…).

¡Saludos a todos!

Anuncios
Categorías:Empleo, Reflexiones Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: