Inicio > Pequeños (o grandes) descubrimientos, Varios > FreeRice (Arroz Gratis)

FreeRice (Arroz Gratis)

Para quien no lo sepa, estoy a puntito de terminar un curso de Teleformador de tropecientas horas (¡¡por fiiiiiiiiiiiiiiiiin!!) y entre las tareas que nos han puesto, esta vez hay que crear (en grupo de 4 personas o así) una webquest. Otro día os cuento de que va lo de la webquest, pero que sepáis que buscando, buscando, interneteando y googleando (de enlace a enlace y tiro porque me place…) he llegado a esta interesantísima web: FreeRice, que viene a ser “arroz gratis”. Pero no, no es que te regalen arroz (que ahora mismo, con el hambre que tengo, no me importaría nada) sino que es una herramienta educativa para aprender inglés (básicamente, aunque tiene otras cosas) combinada con donaciones de arroz a los necesitados.
Fight World Hunger

¿Que cómo funciona? Pues veréis: tú entras en la página y te sale (tras el anuncio de donaciones a Haití) una palabra en inglés y cuatro posibles sinónimos (también en inglés, of course). Haces click en la respuesta que creas correcta y si aciertas… ¡tacháaaaannn! 10 granos de arroz van a ser donados por los patrocinadores de la página al tercer mundo.

Sí, ya sé que 10 granitos no son nada, pero puedes responder y responder a tantas preguntas como quieras y, como decía antes, no sólo de inglés, también hay cuestiones de arte, química, geografía, matemáticas… Todo en la lengua de la reina de Inglaterra, eso sí.

¿Y quién se encarga de distribuir el arroz? Pues se hace a través del UN World Food Programme (WFP), que reparte el arroz por distintos países. Un ejemplo lo podéis ver en este vídeo, donde se ve el primer reparto que se hizo de arroz gracias a FreeRice en Bangladesh.

Otra cosita interesante es que tienes la opción de guardar tus resultados y así ir viendo, cada vez que participes en la página, cuanto arroz llevas acumulado.

Yo ya llevo un ratejo respondiendo a preguntas y creo que se lo voy a proponer a mis alumnos de inglés esta tarde para que practiquen.

See youuuuuuuuuuuu!!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: