Inicio > Medio Ambiente > Proyecto Noah

Proyecto Noah

¡Hola de nuevo!

Hoy toca una brevísima entrada para comentaros una web que he descubierto hace poco. Aviso a navegantes: Está 100% en inglés.
Se llama Project Noah. Noah viene de “Networked Organisms and Habitats” y es una plataforma en la que podéis localizar en un mapa diferentes especies que la gente (incluyéndote a ti, si te registras) ha ido viendo y fotografiando por el mundo.

Project Noah
El sistema, así en plan sencillo, es que tú haces una foto y luego la subes a la web indicando el punto geográfico donde la has tomado.
Puedes buscar todas los bichillos y plantas así en general, o de forma más concretas (clasificados en mamíferos, aves, invertebrados, hongos, reptiles, anfibios, etc., etc.)
Para variar, utiliza como base los mapas de Google Maps, que parece que desde que existen no podemos vivir sin ellos jejeje…

Otro apartado interesante que podemos encontrar, son lo que llaman “Missions” (misiones, para el que le cueste el inglés). Ahora mismo podemos encontrar seis:

  • Un estudio del impacto del derrame del Golfo de Méjico, en el que te piden que hagas fotos de todo lo que te parezca de interés que se haya visto (o se pueda ver) afectado.
  • El proyecto ardilla (Project Squirrel), en las que buscan fotos de ardillas de la zona en la que vivas.
  • El “Mushroom Mapping”, cuya idea es localizar hongos, para darlos a conocer. Te piden una foto y descripción de la zona en la que se ha encontrado (la vegetación circundante, si hay otros hongos cerca, color de las esporas, olor, …)
  • Hay otra misión en la que te piden que enseñes cuales son las variedades de vegetales que crecen y se dan mejor en tu jardín y cuales no.
  • Para América del Norte, se piden fotos y localización de mariquitas, especie de la que parece que está cambiando su distribución.
  • Misión de biodiversidad urbana: Llaman a la acción a aquellos urbanitas que quieran enviar fotos de animales y plantas que encuentren en su día a día en la ciudad.

Así que ya sabéis, si queréis ayudar a conocer un poquito más la biodiversidad que hay en nuestro planeta, y también poder saber más de ella, no dejéis de visitar esta web.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: