Otras cosas de gatos

En primer lugar: ¡¡Feliz año!!

Esta vez no había tenido tiempo de poner un post para desear a mis lectores (no muchos, pero alguno hay) una feliz entrada de año y esas cosas, así que lo digo en mi primer (y aseguro que breve) post del 2011.

Como ya os había comentado en otra ocasión, tengo una gatita preciosa que se llama Neka y que me ha hecho descubrir un montón de cosas, sobre todo en lo referente a las relaciones humano-mascota, que para mi eran totalmente desconocidas. Así en resumen, no pasa día en el que me sorprenda de lo mucho que he llegado a querer a ese monstruo peludo que me deja las manos destrozadas a mordiscos y arañazos cada vez que trato de cortarle las uñas o de cepillarla un poquito…

Desde que la enana ha entrado en mi vida he aprendido, por ejemplo, que los dueños de gatos vemos a nuestra mascota de una forma muy especial y que en cuanto encontramos a otro “cat-owner” (como dice Y.) conectamos en seguida y hablamos de sus cosas con total emoción y afecto desmedido. Desde fuera parece similar (o eso me han comentado) a cuando se juntan unos padres primerizos con otros y se ponen a hablar de sus bebés o de sus niños.

Creo que todos los que tenemos al menos un gato en casa tenemos asumido que es el rey (o reina) de la casa y he observado que resulta curiosamente extraño para los ajenos a esta situación. Para explicarlo mejor os contaré que tanto a Neka como a la gata de mi madre les encanta beber del grifo del baño o de la cocina, como a muchos otros de sus congéneres, y a ninguna de las dos nos molesta abrirles un poquito el grifo cuando se suben al lavabo para que beban. Incluso nos quedamos, a veces, ahí quietas mirando, esperando a que terminen, para no dejar el grifo goteando. El caso es que al resto de la familia les parece una auténtica estupidez. La frase típica es “pues si tienen sed que beban del cuenco, que para eso lo tienen, ¿no?”. Y nosotras somos incapaces de explicar que no es sólo darles de beber, que es que en el fondo nos encanta darle ese caprichín a nuestras gatas, que sabemos que les gusta más el agua corriente que la que está quieta y que no nos causa ni la más mínima molestia darles agua.

¿Y qué otra cosa es bastante habitual? Pues que nos sintamos perfectamente identificados (y nos riamos mucho) con cosas como ésta:

Podéis encontrar más cosas sobre el gato de Simon en su web, además de poder comprar sus cómics (si alguien no sabe qué regalarme para reyes…), descargar sus juegos para iPhone, participar en concursos, etc.

Os dejo ya, para que veáis las otras películas (también disponibles en su canal de Youtube).

¡Hasta la próxima!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

