Inicio > Cine > Cisne Negro (o como sentirme timada en el cine)

Cisne Negro (o como sentirme timada en el cine)

Anoche fui con mis padres a ver Cisne Negro. A su favor había una intensa promoción, el voto positivo de  mi hermano (que ya la había visto), buenas críticas en la tele y, por supuesto, un Darren Aronofsky que me había enganchado con Réquiem por un sueño y con Pi: Fe en el caos.

El resultado fue decepcionante.

Dejando a un lado la interpretación de Natalie Portman (Nina, en la película) , que pese a no apasionarme como actriz tengo que reconocer que lleva el papel a la perfección, no puedo decir que la película me haya gustado.

En primer lugar me pareció demasiado larga. Creo que podría haberse contado la misma historia en bastante menos tiempo y sin que perdiera la intensidad e inquietud que pretende transmitir.

Por otro lado, como mi madre comentaba, hay demasiada Natalie Portman. Que sí, que es la protagonista, pero tenerla a ella (incluso sólo su cara) en la pantalla sin nada más a veces resulta pesado.

Finalmente, creo que Wynona Rider sobra. Su personaje, quiero decir. Supongo que pretende darle algo más de dramatismo y oscuridad a la historia, pero me parece un personaje totalmente superfluo.

¿Cosas positivas? Sí, algunas tiene: La escena en la que Nina baila ante el público la parte del cisne negro es espectacular (no quiero entrar en detalles para no reventar nada), el personaje de la madre de Nina también me ha gustado, le da un punto de intríngulis y de tensión, haciéndote dudar a veces si es ella la culpable de todo el asunto (o parte) o no. Más… Mmmm… pues que enseña bastante bien lo exigente que es el mundo del espectáculo (y del ballet en particular) de forma profesional.

Vamos, que verla se puede ver, pero no pagando 7€ por ella. Mejor al videoclub más cercano cuando esté.

PD: Acabo de recordar otra cosa que me gustó de la peli: el maquillaje que lleva N. Portman cuando es el cisne negro. ^^

Categorías:Cine Etiquetas: , ,
  1. marzo 4, 2011 en 5:04 pm

    Lo mejor de la peli, según me han contado que aún no la he visto, es la interpretación de N. Portman. Mientras no la vea no puedo decir mucho más. 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

