Inicio > Reflexiones > Tu (mi) imagen en Internet

Tu (mi) imagen en Internet

Con la proliferación de redes sociales varias, blogs, webs 2.0, foros, etc., etc., es inevitable que las personas que nos movemos (aunque sea poco) por este mundillo acabemos teniendo que enfrentarnos a que casi cualquiera puede saber mil cosas de nosotros con solo teclear nuestro nombre el Google. Es entonces cuando pensamos ¿qué queremos que vean de nosotros? Y ahí aparece un primer planteamiento sobre que imagen queremos dar en internet: personal, más profesional, un poco de cada… Si en la vida privada cuidamos la imagen que damos a los demás, ¿por qué vamos a hacer menos con nuestra versión 2.0?

Dándole vueltas a este tema y a una conversación realmente interesante (a la par que divertida) con F. y M. sobre lo que la gente considera normal y los grandes esfuerzos que hemos tenido que hacer algunos por colar como “normales” (va entrecomillado porque aún no tengo muy claro el concepto) en ciertos círculos sociales humanos, me he dado cuenta de que yo intento separar ciertas cosas de mi personalidad que no quiero que sean accesibles a todo el mundo usando otros blogs o nicks… ¿y sabéis qué? ¡Estoy hasta el moño!

Si yo soy yo con mis cosas y manías, con mis aficiones y pasiones, con mis amigos y enemigos y me gusta ser como soy ¿por qué escondo ciertas cosas?

Para poner un ejemplo más concreto: he estado planteando la posibilidad de hacer un blog independiente de éste sólo para mis amigurumis. Sería algo lógico si viera que la mayor parte de las visitas de aquí van para los post relacionados o porque sea algo tan importante y significante en mi mundo que quisiera darle una mayor dimensión. Pero no. Me lo planteé por, digamos, miedo a que a alguna persona de mi trabajo (o quizás futuro trabajo del que nada imagino, pero oye todo puede ser en esta vida) lea ciertas cosas de mi y deje de interesarle como persona desde el punto de vista profesional. ¿Paranoia? Quizás. Pero, ¿por qué voy a esconder lo que soy?

Así que, señoras y señores, seamos claros: me considero una estupenda profesional y ambientóloga, sé que me faltan mil cosas por saber pero también sé que estoy deseosa de aprenderlas para mejorar como tal, y también tengo mi puntito friki con mis amigurumis (eso me recuerda que los patucos que le he regalado a una compi de curro han triunfado) y las películas y series que veo. También adoro la música y por eso estoy todo el tiempo que puedo con ella de fondo y además toco el bajo y, ¿sabéis? me lo paso pipa ensayando con mi grupo “The Black Mambas”, que aunque por ahora somos primerizas nos esforzamos a tope por hacer que nuestras versiones suenen a algo decente. Y odio llevar ropa “mona” al trabajo. Es más, me parece un retraso que a una persona se la valore más por su aspecto que por la calidad del trabajo que hace. Y me gusta trabajar por objetivos (y no estar en la oficina sólo por figurar que, señores, el 90% de los trabajos de oficina de este país se pueden hacer desde casa y muchísimo mejor), y valoro más una empresa que es conciliadora con la vida personal y laboral y preocupada por la formación continua de sus empleados que un sueldo altísimo. Ah, y no estoy dispuesta a aceptar cualquier trabajo sólo porque sí, que estoy de la excusa de la crisis para bajar sueldos, condiciones y exprimir a las personas hasta los…. Me gusta ser natural y directa, disfrutar de la buena compañía (y si es con una buena cerveza de importación mejor que mejor). Mi peso está por encima de lo que marca mi índice de masa corporal y tengo barriguita y paso de andar metiendo tripa en la playa o haciendo dieta, a cambio tengo curvas donde hay que tenerlas (que ya les gustarían a algunas de esas de talla 34). De paso, que sepáis que me aburre soberanamente ir de museos a ver cuadros: ¡¡no tengo ni pajolera idea de arte y no soy capaz de apreciarlos!! En cambio, llevadme a un buen museo de la ciencia o uno arqueológico y disfrutaré como una enana.

En fin, que soy la que soy, que estoy harta de cuidar mi imagen virtual y que a quien no le guste que no mire o que no me contrate ;P

(ufff…. que a gusto me he quedaooooo…)

PD: Por ahora lo de los amigurumis se queda en este blog, que para eso los hago yo ¡leches!

PD2: Lectura recomendada encontrada de casualidad y a la que le “robo” la imagen: http://ruizdequerol.wordpress.com/2008/05/25/yo-se-quien-soy-dijo-el/

Categorías:Reflexiones Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

