Inicio > Diario de una parada inquieta > Diario de una parada inquieta. Día -7

Diario de una parada inquieta. Día -7

Sí, -7, en negativos. Porque oficialmente no estaré en el paro hasta el lunes de la semana que viene, que será mi último día de trabajo en la oficina de Gijón. Sí, estoy segura de que en Internet habrá mil blogs y webs que traten de lo mismo. Me da igual. En realidad esto es más por mi que por los que me leéis, así que… 🙂

He estado dándole vueltas a las cosas y a lo que me va a tocar pasar y, como tengo la cabeza aturullada y con mil cosas, he pensado que me vendría bien ir escribiéndolas, a ver si así le doy un poco de orden a las cosas.

No es la primera vez que me enfrento a estar en paro y tampoco es la primera vez que me toca durante la crisis, así que parto con algo de ventaja emocional en cuanto a lo que me espera. Tengo esperanzas en que esta ventaja me ayude a ser más fuerte que las anteriores. Si alguno veis que no es así estaré encantada de recibir vuestras collejas (cariñosas, ¿eh?).

He decidido empezar esta fase de mi blog haciendo un pequeño balance de lo que sé y tengo ahora mismo. Allá va:

PROS

Aunque al principio suene raro, quedarse en paro tiene ciertas ventajas. La primera es la más obvia: ¡se acabó el madrugar!. Aunque en mi caso eso no será del todo cierto porque el ritmo que impera en mi casa me dificultará muchísimo levantarme más tarde de las 9 de la mañana. Eso sí, se acabó eso de no poderme quedar leyendo una novela hasta las mil porque tenga que rendir en el trabajo al día siguiente. ¿Veis? Ahí iba otra ventaja.

Otro punto a favor (y que creo que es el más importante) es el tiempo. A partir de ahora voy a tener tiempo para ese montón de cosas que vas dejando y dejando y no acabas de cerrar o de ponerte en serio porque cuando llegas de la oficina para lo único que tienes fuerzas es para mirar un poquitín Facebook y poco más.

Y en mi caso ¿qué cosas quiero hacer? Veamos… lo de leer ya lo he comentado así que no cuenta…. Coser, tendré tiempo para coser, además necesito aprender de forma urgente a montar cremalleras y a hacer cinturillas de faldas y pantalones. Asociado a ésto tengo lo de tejer. Tengo muy abandonados a mis amigurumis y eso hay que solucionarlo.

Más cosas… tocar. Aunque sigo ensayando con The Black Mambas la verdad es que paso muy poco tiempo practicando escalas, digitación y esas cosas, así que me pondré a ello.

Mmmm… Repasar un poco esos idiomas que tengo abandonados (mi inglés, aunque ese no tanto y mi japonés, que ya casi ni me acuerdo de escribir nada).

Y por supuesto, aprovechando que viene el buen tiempo pues quería salir a patinar con mi amiga S., que tanto tiempo en la silla de la oficina me estaba convirtiendo en un mueble más.

La verdad es que son unas cuantas cosas pero nada que no se pueda hacer con un poco de organización y no dejándose llevar por la pereza de no tener nada que hacer.

Entre todo esto tengo que buscar trabajo, pero eso es un tema más importante que se merecerá un post a parte.

CONTRAS

De esos hay a patadas. Para empezar (y tras hacer una estimación bastante precisa) calculo que tengo un “agujero negro” de 500€/mes que tengo que cubrir. Ese agujero, que se va a tragar mis escasos ahorros hasta la fecha, lo componen básicamente las letras del coche, gasto de móvil, gasto en medicinas y similares que tengo que comprar todos los meses y un extra para poder salir de vez en cuando a tomarme una caña con mis amigos (pero sin pasarse).

Más contras… el hecho de no tener trabajo en sí. Suena bastante obvio pero va más allá de lo que parece. No tener trabajo implica estar en casa metida más tiempo del anímicamente necesario. Tener que afrontar durante meses (seamos realistas, que la última vez estuve sin trabajo casi 2 años) que no hay ofertas o que si las hay ni te miran el curricululm y que no te llaman para entrevistas… Sinceramente, creo que esa es la peor parte porque o tienes mucha fuerza o te acaba destrozando la moral.

El cambio de modelo y ritmo de vida. Ese va a ser difícil, lo sé. Porque que tú no tengas trabajo no implica que tu entorno cercano no lo tenga y ellos seguirán queriendo salir a cenar y a tomarse unas cuantas copillas por ahí o hacer una excursión a no-se-donde o irse al concierto de tal grupo… Y una va a tener que decir que no. Es así de simple y así de duro.

Y otro de los peores contras es el mismo que uno de los PROS: el tiempo. Cuando estás trabajando no tienes mucho tiempo para comerte la cabeza con chorradas ya que tienes cosas que hacer y mantienes las neuronas ocupadas pero ayyyyyyyyyyyy!! ¡que ahora nos sobra el tiempo para pensar! Y eso, señoras y señores, implica que al principio tendremos cosas interesantes y útiles en la cabeza pero luego la cosa irá degenerando hasta hacer que nos preocupemos por la más mínima chorrada. Si es que, como alguien me dijo una vez (y no sé a santo de qué, ni quién fue), nuestro cerebro es nuestro peor enemigo.

En fin… seguro que me faltan tanto pros como contras, pero ahora mismo son los que se me ocurren. Total, y resumiendo, en una semana pasaré a ser una más entre ese montón exagerado de parados que hay en este país. Que tengo ideas para solucionarlo, pero están bastante borrosas en mi mente pero que tengo mucho tiempo para pensar en ellas y (en mayúsculas porque esa es la idea)ESCRIBIR SOBRE ELLAS para poder llevarlas a cabo.

¿Servirá esto para algo? ¿Conseguiré sacar adelante alguno de mis proyectos? ¡Lo sabremos en próximas entregas!

Buenas noches a todos. 🙂

Nota mental: este blog necesita una renovación urgente de estética y estructura. Habrá que ponerse a investigar.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

