Inicio > Diario de una parada inquieta > Diario de una parada inquieta. Día 14 – Cumpliendo objetivos

Diario de una parada inquieta. Día 14 – Cumpliendo objetivos

Buenos días.

Hoy es mi día 14 y también la fecha tope que me había propuesto para hacer varias cosas, tal y como os comentaba en el post de mi Día 0.

Hagamos un pequeño repaso de las cosas que tenía que hacer para hoy:

  1. Hacer una lista de las cosas que me gustan y separarlas en “empleo” y “hobby”
  2. Hacer un portfolio de Momochi para inscribirme en el Mercadillo LABshop para ver si hay suerte
  3. Crear un blog independiente para Momochi
  4. Apuntarme al paro en cuanto tenga todos los papeles
  5. Mirar como organizar un taller de amigurumi en Oviedo

De primeras ya os digo que no he podido hacerlo todo, pero tiene su explicación. Pero bueno, vamos allá:

1. Hacer una lista de las cosas que me gustan y separarlas en “empleo” y “hobby”

Esto ha sido más complicado de lo que parecía en un primer momento. Algunas de las cosas que se me ocurrían eran claramente o una o la otra, pero había algunas intermedias que tenía ciertas dudas. Tengo que reconocer que habría sido incapaz de terminarla sin la ayuda de mi madre, que tras una charlas de esas serias y profundas consiguió que viera las cosas más claras. Total, que así ha quedado mi lista:

EMPLEO

HOBBY

Medio ambiente

Música

Formadora

Escribir

Amigurumi

Costura/Diseño

Las dos únicas cosas que coloqué sin tener que pensar demasiado fueron “Medio Ambiente” y “Música”. Lo primero por mi carrera universitaria y lo segundo porque aunque me encanta la música y disfruto como una enana con mi grupo ensayando y haciendo conciertos sé que es algo a lo que no me gustaría dedicarme de forma profesional (además de que me falta talento para ello, hay que ser realistas).

¿Y de qué me ha servido la lista? Pues me ha ayudado un montón para ver hacia donde quiero enfocar mi carrera profesional y así poder dirigir esfuerzos a algo concreto en este viaje que es estar sin trabajo. Así, tras mucho pensar, he llegado a la conclusión de que quiero ser Formadora, a ser posible de temas de medio ambiente, aunque no exclusivamente, y para adultos (tipo formadora ocupacional). Las ventajas de este trabajo es que me encanta, se me da bien y de todo lo que he trabajado hasta ahora es lo que más satisfacciones me ha dado (y si te lo curras bien no es que esté muy mal pagado, precisamente). La principal desventaja es la inestabilidad laboral y salarial, pero tengo que reconocer que eso no me asusta demasiado. Es más, soy de esas personas que está cómoda en la inestabilidad, supongo que porque ese es mi estado natural de siempre.

Para solventar esa inestabilidad un poquito es donde pasan a la acción el resto de las cosas que tengo en la lista. Cosas con las que no puedo ganar mucho pero que pueden ser de ayuda de vez en cuando aportando un dinerillo extra. La principal: la costura y el diseño. Tengo en mente un negocio on-line bastante interesante relacionado con este tema y además hacer algún modelito a alguien o arreglar alguna prenda de ropa en casa me parece interesante para apoyar mi escasa economía. La música puede ayudar a que pagar el local de ensayo sea menos sacrificio cada mes si hay algún concierto de vez en cuanto y pienso retomar mi tarea de escribir para participar en concursos y colaborar de nuevo en alguna revista si surge la ocasión. Y no olvidemos el medio ambiente, que pienso seguir ofreciéndome como freelance para proyectos en empresas como estoy haciendo ahora y si sale alguno pues ¡a por ello!

Resumiendo: que voy a trabajar de todo lo que me gusta, pero incidiendo más en la formación y el medio ambiente y usando mis otras pasiones y habilidades para conseguir pequeños extras.

2. Hacer un portfolio de Momochi para inscribirme en el Mercadillo LABshop para ver si hay suerte

Valeeeee… aquí es donde no he podido.

¿Y por qué? Pues muy sencillo. He repasado todos mis muñecos y sus fotos y he llegado a la conclusión de que las fotos son penosas y no están como para hacer un portfolio. Además, ahora mismo tengo poca variedad de cosas y me gustaría tener más. Así que lo que he decidido, respecto a este punto, es que tengo que hacer más amigurumis y luego hacer unas buenas fotos al aire libre y al sol. El portfolio tendrá que esperar, pero merecerá la pena cuando lo tenga.

3. Crear un blog independiente para Momochi

Esto está y no está.

Sí que tengo el blog independiente, pero no me he decidido aún en cuanto al diseño e imagen que quiero que tenga (ahora uso wordpress.com y los temas que hay no me acaban de convencer del todo) y tampoco he pasado ninguno de los post que ya tenía escritos aquí al nuevo blog. ¿Nota media de este punto? Un 4 justito. Pero como me doy la oportunidad de recuperar nota me doy 15 días más para tenerlo más que resuelto.

4. Apuntarme al paro en cuanto tenga todos los papeles

¡Eso sí que lo tengo! Ha implicado tener que pasarse dos veces (una para ponerme como demandante y otra para solicitar la prestación) pero ya lo tengo. Podéis ver lo que aprendí a este respecto en mi otro post (que pienso actualizar con un detallín en cuanto termine con éste).

5. Mirar como organizar un taller de amigurumi en Oviedo

Esto va lento pero va. Ya tengo un sitio localizado para hacer el taller y que me cobra un precio razonable por jornada, concretamente en la Fábrica de Ideas. Por cierto, hacen un montón de actividades y aunque todavía no he podido ir a ninguna lo tengo anotado en la agenda para ir.

Ahora me falta decidir precio de la inscripción al taller y si pongo yo los materiales o no (ahí el precio cambia, evidentemente) y escoger el nivel de la actividad (no es lo mismo que los asistentes sepan hacer algo de ganchillo o que no hayan tocado uno en su vida) y si haré 1 o más jornadas.

Una vez decidido eso me toca buscar gente que quiera ir (eso me parece lo más difícil) de Oviedo y alrededores. Así que si sabéis de alguien ponedme un comentario.

Y ahora que ya os las he comentado todas, ¿es momento de ponerme nuevas tareas? Pues debería, pero quiero acabar esas cosas que ya os he comentado que tengo pendientes antes de seguir avanzando, así que hasta otra y ¡nos leemos!.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

