Inicio > Cine, Reflexiones > Hablemos de esperanza y no de c…

Hablemos de esperanza y no de c…

Sé de sobra que el vídeo que os pongo a continuación es una crítica (la película entera lo es) al fascismo y más concretamente a Hitler y la Alemania nazi. Pero el otro la vi de nuevo en la tele y, al escuchar el discurso final con el que termina esta estupenda película de 1940, hubo un momento en el que me di cuenta de que es totalmente aplicable a lo que estamos viviendo ahora mismo. No pienso poner esa palabra que está en boca de todos (la que empieza por C y acaba en S) porque estoy harta de escucharla a mi alrededor a cada instante. Hoy la palabra que quiero escribir aquí es la de la “E”: ESPERANZA.

A todos nos hace falta un poquito de ella. Pasamos las semanas escuchando malas noticias sobre lo que pasa en nuestro mundo y cada cosa que sucede creo que nos chupa un poco la vitalidad que nos queda. La mirada de Paulette Goddard en la última imagen está llena de esperanza y esa es la que quiero ver en los ojos de cada uno de los que me rodean. ¡Y también en los míos! (que a mi también me falta a veces).

(Está en inglés subtitulado. Podría haberla puesto en español, porque el doblaje es excelente, pero me gusta más su versión original)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

